Inicio / Noticias / Educación / Expoferia de Oportunidades de Estudios Lara 2023 brinda ofertas académicas a bachilleres

Expoferia de Oportunidades de Estudios Lara 2023 brinda ofertas académicas a bachilleres

Expoferia de Oportunidades de Estudios Lara 2023 brinda un abanico de ofertas académicas a bachilleres

Lara como estado universitario celebra Ia I Expoferia de Oportunidades de Estudios que brinda a los bachilleres larenses un abanico de ofertas académicas en las más de 20 universidades que hacen vida en la entidad.

La actividad que se lleva a cabo desde el Monumento Nacional Flor de Venezuela, estuvo presidida por el gobernador Adolfo Pereira; Sandra Oblitas, Ministra de Educación Universitaria; rectores de las universidades públicas y privadas, alcaldes bolivarianos, bachilleres, directores y autoridades civiles, quienes juntos ofrecieron alternativas de estudios en las diferentes universidades del estado Lara.

“Aquí en Venezuela ofertamos educación gratuita y de calidad, como derecho fundamental; esta actividad permite orientar para encontrar ese proyecto de vida según el desempeño laboral. Aquí en Lara actualmente están egresando 22 mil estudiantes como bachilleres”, así lo declaró la Ministra Sandra Oblitas, desde la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren.

Al realizar el recorrido por los stands que ofrecían información de carreras a estudiar y visualizar la jornada de registro a la página del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), la autoridad regional Adolfo Pereira, expresó: “Este programa fue iniciativa del presidente Nicolás Maduro, para también apostar y fortalecer el Plan de Desarrollo Económico, todas las carreras ofertadas están vinculadas con Agenda Económica Bolivariana y los 18 motores”, explicó.

En su visita al estado Lara, la Ministra Sandra Oblitas junto al gobernador, entregaron computadora portátil a estudiante que hizo solicitud mediante el 1×10 del Buen Gobierno, “gracias a la aplicación VenApp por atender mi necesidad, es una herramienta para estudiar”, informó Carla Camacaro.