Inicio / Noticias / Educación / Médicos adquirirán mayores conocimientos sobre IA y educación financiera

Médicos adquirirán mayores conocimientos sobre IA y educación financiera

Médicos adquirirán mayores conocimientos sobre IA y educación financiera

La educación financiera es fundamental en la vida de toda persona, ya que permite conocer las ventajas y los riesgos del dinero en beneficio de la salud patrimonial y económica, pero desafortunadamente todavía no se considera una cuestión prioritaria en los entornos profesional, familiar y social.

Pensando en el bienestar de de sus aliados médicos y con la intención de aportarle la mejor formación posible, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) junto con la empresa Tecnología Financiera, realizarán un conversatorio sobre Educación Financiera e Inteligencia Artificial dirigido a los profesionales de la medicina, quienes podrán obtener mayor conocimiento acerca del mejor control de sus inversiones personales, y también sobre las ventajas de la inteligencia artificial (IA) para el desarrollo de sus actividades. La cita es este 01 de junio en las instalaciones de la clínica.

El Director de Finanzas del GMSP, Wilson Oliveros, comentó que la actividad busca motivar a los médicos para que “puedan hacer buen uso de sus ingresos e invertir”. Añadió que “es un aporte del GMSP para salir un poco de los temas rutinarios y ver otras situaciones que tienen que ver con su día a día. El médico es un microempresario, tiene su propio negocio que son ellos mismos y su consultorio. Creo que en el mercado hay oportunidades económicas e incluso tecnológicas para que ellos puedan hacer buen uso de sus ingresos, para rentabilizarlo mejor”.

Oliveros, explicó que “está dirigido a los médicos, pero no está restringido, es gratuito y pueden asistir los médicos que estén interesados, aunque no sean del GMSP”, pero los cupos son limitados.

En cuanto al tema de la Inteligencia Artificial (IA), Oliveros señaló que este tema es importante y, “aunque ya tiene muchos detractores en varios sentidos, en realidad va a favorecer a los médicos y a otras profesiones. La intención es hacerle ver a la comunidad médica las ventajas que tiene la IA para su profesión, y cómo podrían sacarle provecho a esa nueva herramienta, que es una oportunidad y no una amenaza”.

Recomendaciones financieras

Por su parte, una de las ponentes por parte de Tecnología Financiera, la profesora Anna Martinucci, explicó que el conversatorio será sobre cuáles son las “oportunidades en la parte financiera, para que los médicos puedan aprender en que pueden invertir, cómo pueden organizar sus finanzas, etc. Y tocar un poco el tema de la IA al final, como darles un abreboca de lo que es la IA y cuáles son las tendencias que están ahorita”.

Martinucci, resaltó que “los tópicos más interesantes para los médicos son: finanzas personales, inversión y trading, podemos enseñarles a que manejen su propio portafolio de inversión, cómo administrar el dinero más allá de ahorrarlo. En finanzas personales: la importancia de llevar un control de estas, y también qué otras opciones hay en la parte de finanzas, por ejemplo, finanzas corporativas”.

Señaló que, en cuanto a IA, queremos explicar “cómo les puede servir la AI en su área de trabajo, porque, sea cual sea la especialidad que tengan, la IA va a brindarles herramientas para facilitar su trabajo y que ellos sean más eficientes”.