Inicio / Noticias / Alcaldía de Iribarren continúan restauración del Santuario La Paz en el centro de Barquisimeto

Alcaldía de Iribarren continúan restauración del Santuario La Paz en el centro de Barquisimeto

Alcaldía de Iribarren continúan restauración del Santuario La Paz en el centro de Barquisimeto

La Alcaldía de Iribarren avanza en la rehabilitación integral del emblemático Santuario La Paz, uno de los pocos templos perteneciente a la arquitectura neo gótica de la ciudad y el país, ubicado en la carrera 16 esquina calle 29 de la Parroquia Concepción.

Las cuadrillas de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), están desplegadas en diferentes frentes de trabajo dentro y fuera del templo.

Angélica Yépez, Presidenta de la citada institución municipal, informó que hasta ahora se han cubierto 50 metros cúbicos de repicado de paredes y techos.

Además, se ejecuta la remoción del manto y sobrepisos existentes en el techo; en este sentido, se han cubierto en dos semanas de arduo trabajo 30 metros cuadrados aproximadamente.

También se han recolectado 6 metros cúbicos de escombros y revisado de manera específica los puntos del sistema de colección de aguas de lluvia para su reconstrucción.

Es importante informar que al interior del templo de han tomado las previsiones necesarias para la protección de imágenes, altar, bancos de madera, piezas de mármol y otras piezas de valor.

La rehabilitación en cuestión inició el pasado 11 de mayo, con una inversión inicial de un millón de bolívares.