Inicio / Noticias / Nacionales / Fundación Sembrando Valores suma 54 niños operados en todo el país

Fundación Sembrando Valores suma 54 niños operados en todo el país

Fundación Sembrando Valores suma 54 niños operados en todo el país

La Fundación Sembrando Valores (Funseva), a través de su programa “Sonrisas del Alma” en los últimos dos años suma un total de 54 niños y niñas operados de labio fisurado y paladar hendido en todo el país, de manera gratuita.

En esta ocasión, la 4ta Jornada “Sonrisas del Alma”, llegó al estado Nueva Esparta, donde 7 niños fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Clínicas del Este, a través de un convenio.

El objetivo principal de Funseva es brindar a las familias vulnerables la oportunidad de una mejor calidad de vida para sus hijos que presentan esta condición.

Estas jornadas no sólo se operan a los niños para mejorar su salud, sino que se les ayuda en su alimentación, educación, autoestima y lo más importante a fortalecer su integración en el ámbito social.

La Presidenta de Funseva, Dra. Stephanie Sartori, informó que estas jornadas son totalmente gratuitas, garantizando que cada niño o niña reciba los insumos, exámenes preoperatorios y postoperatorio, además de atención personalizada a las madres, padres o representantes de los pequeños.

Para las familias vulnerables de bajos recursos, costear este tipo de intervención quirúrgica en una clínica es difícil (oscilan entre los 3.500 a 5.000$), por lo que  con este plan se le ofrece una oportunidad para ellos y sus hijos.

En los despliegues de “Sonrisas del Alma”, por los estados, se cuenta con un equipo multidisciplinario y voluntarios, entre ellos: odontólogos, enfermeras, pediatras y cirujanos maxilofaciales, que apoyan de una manera solidaria.

Funseva hace un llamado a las familias en cualquier rincón del país, que tengan un hijo con esta condición a comunicarse con nosotros, estamos para brindar una mano amiga y a ayudar a cambiarles la vida con una sonrisa.