Inicio / Noticias / Nacionales / Gobierno Nacional tomará medidas preventivas para la temporada de lluvias

Gobierno Nacional tomará medidas preventivas para la temporada de lluvias

Gobierno Nacional tomará medidas preventivas para la temporada de lluvias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que tomarán medidas preventivas para atender cualquier contingencia ante la llegada de la temporada de las lluvias, durante la que se prevé el paso de 65 ondas tropicales.

“Estoy atento ante la llegada de las lluvias al país (…), tomando todas las medidas preventivas para atender cualquier contingencia, producto de las precipitaciones. ¡Siempre junto al pueblo!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Informó que se mantiene en contacto permanente con las autoridades de los gobiernos regionales y Alcaldías, así como con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de Protección Civil (PC) y Bomberos.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este jueves de la activación del «Plan Nacional de Gestión de Riesgos» para la «prevención y asistencia al pueblo» ante las lluvias, con «máxima coordinación entre los Órganos de Seguridad Ciudadana, bomberos, PC, Gobernadores y Alcaldes».

El pasado 12 de mayo, el Gobierno activó un plan de «gestión de riesgo y crisis climática» para prevenir tragedias en Caracas ante la temporada de lluvias, que incluyó la entrega de pluviómetros para la instalación de una veintena de «estaciones meteorológicas comunitarias».