Inicio / Noticias / Regionales / Gobernador de Lara entregará obras por los 245 años del natalicio del G/D Juan Jacinto Lara

Gobernador de Lara entregará obras por los 245 años del natalicio del G/D Juan Jacinto Lara

Gobernador de Lara entregará obras por los 245 años del natalicio del G/D Juan Jacinto Lara

En el marco de los 245 años del natalicio del G/D Juan Jacinto Lara, el Gobernador Adolfo Pereira junto a su equipo de trabajo, durante la semana llevará a cabo la entrega de diferentes obras en materia de servicios, atención social, educación y seguridad, con el propósito de honrar al héroe epónimo y continuar con el desarrollo integral en la entidad.

“Seguimos sumando obras para el avance y desarrollo de nuestro Estado; además se realizará por primera vez la Feria Agro Turística en la Manga Juan Canelón”.

Pereira, destacó que la entrega de obras comenzó con la rehabilitación del primer tramo del eje vial Duaca – Aroa en el municipio Crespo. Agregó que para el día martes se realizó la entrega de ayudas técnicas y sociales mediante el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

El mandatario larense indicó que adicionalmente también se ejecutará la activación de la segunda línea de la Estación El Tostao, con el propósito de mejorar la distribución del vital líquido a las familias del sector.

Detalló que diferentes instituciones del ejecutivo regional se encuentran trabajando en la rehabilitación de la fachada del Palacio de Gobierno, la Casa Bonita o Casa Amarilla y el Centro de Historia Larense, siendo este último un compromiso asumido por el líder regional.

En la misma semana aniversaria suma la recuperación del ambulatorio El Jabillo; en deportes se desarrollará la I Válida Centroocidental de Motocross y Copa de Natación Jacinto Lara y carrera de barriles, además en seguridad se activarán 10 Cuadrantes de Paz para aumentar a 89 en todo el estado Lara, y en el Manto Mariano Divina Pastora, se llevarán a cabo actividades recreativas y religiosas para los visitantes.

En otro tema, informó que el Sistema Alto Tocuyo (SAT) tendrá cinco motores de agua activos y a ellos se le sumará un sexto equipo que se mantendrá como repuesto en caso de presentarse alguna falla.

“Esto garantizará la mayor optimización del servicio para los tres Municipios. En este 245 aniversario seguimos apostando al desarrollo y haciendo llamado a los inversionistas, rumbo a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN 2023). En los próximos meses seremos sede del evento y por eso Lara se convierte en epicentro turistico-religioso”, agregó.