Inicio / Noticias / Regionales / CLEL conmemora los 245 años del natalicio del G/D Jacinto Lara con una sesión especial

CLEL conmemora los 245 años del natalicio del G/D Jacinto Lara con una sesión especial

CLEL conmemora los 245 años del natalicio del G/D Jacinto Lara con una sesión especial

Una sesión diferente se realizó este martes 22 de mayo en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), para celebrar los 245 años del natalicio del héroe epónimo G/D Juan Jacinto Lara Meléndez, donde los niños fueron los protagonistas al interpretar a cada uno de los Diputados, Secretaria y hasta al Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

Estudiantes de la Unidad Educativa Juan Pablo II, fueron los encargados de interpretar a los diputados en sus curules, desde su presidenta hasta la secretaria encargada de las lecturas durante las sesiones.

La sesión inició con la cantoría infantil y juvenil de la Banda de Conciertos Maestro Antonio Carrillo de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, quienes interpretaron las piezas musicales: De donde baila el tiempo, Abril y Mi pequeño corazón. Posteriormente se dio inicio formal a la orden del día por los parlamentarios infantiles, quienes la dedicaron a honrar al prócer independentista.

María Alejandra Giménez, Jefa de Despacho del Ejecutivo Regional, estuvo presente durante la sesión especial, además del profesor Gustavo Rincón, Jefe de Despacho de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del estado Lara.

Elimar López, Presidenta del CLEL, destacó que a propósito de la semana aniversario del natalicio del héroe epónimo, los parlamentarios aprobarán los recursos que sean necesarios para las obras dedicadas al General.

“Aprobaremos todo lo que se necesite en esta semana, hoy pudimos disfrutar de esta puesta en escena, maravilloso el papel que interpretaron todos los niños y niñas, semilleros de la patria”, aseveró.