Inicio / Noticias / Culturales / La Festa della Repubblica Italiana se celebrará en Venezuela con la trompeta de Mauro Maur

La Festa della Repubblica Italiana se celebrará en Venezuela con la trompeta de Mauro Maur

La Festa della Repubblica Italiana se celebrará en Venezuela con la trompeta de Mauro Maur y sus solistas

La celebración del 77° aniversario de la República Italiana resonará en Venezuela con la trompeta de Mauro Maur e i suoi solisti (Mauro Maur y sus solistas), que se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, en un espectáculo con entrada libre en el que revivirán temas de bandas sonoras escritas por maestros compositores italianos de la gran pantalla. La fiesta es el viernes 2 de junio, a las 11:00 am, en la Sala Simón Bolívar de Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnasp), en Quebrada Honda, Caracas.

La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, en colaboración con El Sistema, invitan a este concierto para conmemorar el histórico referéndum del año 1946, en el que los ciudadanos italianos decidieron su nueva forma de Estado. Mediante el voto, Italia se convirtió en República y se restablecieron la democracia, la paz y el respeto por los Derechos Humanos.

“Me llena de entusiasmo invitarlos a este concierto del maestro Mauro Maur y los músicos que lo acompañan, que vienen especialmente para deleitarnos con su indiscutible maestría y compartirnos los detalles de su destacada carrera. Es una extraordinaria oportunidad para el regocijo de la comunidad de ítalo-venezolanos y de quienes aprecian las más bellas expresiones del cine y la música, en una ocasión que celebra una historia compartida, valores y principios que conectan a millones de personas en el mundo”, aseguró el embajador de Italia en Venezuela, Placido Vigo.

El Director del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Andrea Baldi, resaltó que Venezuela se unirá a la celebración que “cada 2 de junio llega a todos los rincones de Italia y a sus sedes diplomáticas en cada país para conmemorar la fiesta civil más importante para los italianos, mediante actividades de promoción cultural, como esta presentación musical que involucra además el talento de los jóvenes músicos del Sistema de Orquestas”.