Inicio / Noticias / Nacionales / “A qué sabe la UCV” se realizará en el Lidotel Caracas

“A qué sabe la UCV” se realizará en el Lidotel Caracas

“A qué sabe la UCV” se realizará en el Lidotel Caracas

Los chefs Leonel Fernández y Carlos Páez serán los encargados de dirigir el menú que ofrecerán representantes de la Universidad Central de Venezuela, en una cena-degustación benéfica que se realizará el viernes 16 de junio a las 7: 30 p.m. en el Restaurante Le Nouveau, ubicado en el piso 15 del Lidotel Caracas, en la Avenida Tamanaco de El Rosal.

“A qué sabe la UCV” es el nombre de la experiencia gastronómica organizada por el Núcleo ENII, un espacio para el desarrollo de emprendimientos innovadores provenientes de la comunidad universitaria ucevista, señala Mercy Ospina, directora del Núcleo fundado hace cinco años en la Facultad de Ciencias.

“La UCV tiene 11 facultades y cada una tiene su sabor, su forma de ser, de ver las cosas, su propia cultura. Con esta experiencia ‘A qué sabe la UCV’ queremos representar cada una de las visiones que hay dentro de la Universidad”, agrega Ospina.

En el evento gastronómico entrarán en competencia dos organizaciones que hacen vida en la Universidad y la idea es recaudar fondos para impulsar la investigación y el desarrollo de esas dos instituciones ucevistas. Por una parte, participa el Instituto de Zoología y Ecología Tropical, bajo la supervisión del chef Leonel Fernández y la Escuela de Nutrición y Dietética estará bajo la tutela del chef Carlos Páez. Los comensales tendrán la posibilidad de votar por su menú favorito y cada equipo recibirá un premio en metálico, que permitirá mejoras en la entidad que representan.

Los participantes ofrecerán pasapalos, entrada, un plato principal y el postre, inspirados en algún espacio de la UCV. La velada incluye música en vivo con la banda de jazz del saxofonista Gustavo Ardila, una agrupación de soul, una cata de vino y la premiación final.

“El objetivo del evento es potenciar las capacidades de investigación y desarrollo de cada una de las instituciones universitarias”, agrega José Antonio Fernández, coordinador del ENII.

“A qué sabe la UCV” será un evento exclusivo para 100 comensales que disfrutarán de la experiencia y de la vista de Caracas desde el Restaurante Internacional Le Nouveau, ubicado en el Centro Comercial Lido.