Inicio / Noticias / Economia / 500 Emprendedores de Lara beneficiados tras alianza entre el Fonfip y el Banco de Venezuela

500 Emprendedores de Lara beneficiados tras alianza entre el Fonfip y el Banco de Venezuela

500 Emprendedores de Lara beneficiados tras alianza entre el Fonfip y el Banco de Venezuela

A propósito de potenciar el sistema productivo y seguir impulsando la economía en la región, el Banco de Venezuela (BDV) en alianza con el Fondo Único de Financiamiento del estado Lara (Fonfip), realizaron una jornada especial de atención para la posterior entrega de financiamientos.

Desde las instalaciones de la Gobernación del estado Lara, se dio inicio a una jornada especial del Banco de Venezuela y el Fonfip con atención a emprendedores, que abarcan los nueve munipios de la entidad, así lo indicó Ivette Segovia, Presidenta del Fondo Único de Financiamiento del estado Lara.

Segovia, manifestó que están en articulación con el Programa EmprendeBDV del Banco de Venezuela: “Son siete días de programación que tenemos, donde vamos a trabajar día y noche para atender a 500 emprendedores de todos los rubros y sectores. Los créditos serán liquidados por el banco”, explicó.

Entre los sectores beneficiados están: repostería, textil, agroindustrial, agrícola, entre otros. Seguidamente, indicó que las personas que estén interesadas en estas grandes jornadas que efectúa el Banco de Venezuela, deben movilizar sus cuentas, y de alguna manera estar vinculados con la entidad financiera para así optar por alguno de los beneficios que ofrece.

“Nosotros vamos a estar haciendo jornadas consecutivas con bancos públicos y privados para que todos tengan oportunidad de participar en estos programas de financiamiento. El Fonfip se encarga de las visitas a los pequeños emprendedores, darle créditos y el apalancamiento a sus actividades”, resaltó Segovia.

Esta actividad se realiza desde el 17 al 23 de mayo y se espera que el día 23 se estén liquidando todos los créditos, “ayer al final de la tarde habían emprendedores que tenían ya su crédito aprobado y hoy liquidado, es una jornada muy completa”, añadió.