Inicio / Noticias / Culturales / Makeda life: la moda y el arte se dan cita en la Sala TAC

Makeda life: la moda y el arte se dan cita en la Sala TAC

Makeda life: la moda y el arte se dan cita en la Sala TAC

La moda es una disciplina muy retadora y satisfactoria para quien la diseña, atractiva y placentera para quien la viste, la propuesta de la marca Makeda Life es el diseño de manera personalizada, prendas que destacan la identidad de quien las use, con cortes uniformes y capas que resaltan la belleza con verdadera armonía estética.

Un diseñador de moda, es alguien que cuenta con una vocación artística muy fuerte, y siempre tiende hacia la innovación y la transformación, como lo hace la creadora de Makeda Life, cuya expresión artística, plasmada en su primera colección Erai, será exhibida al público en la Sala TAC de Paseo Las Mercedes, el próximo 7 de junio, desde las 5:00 a las 7:00 p.m, en un evento especial denominado Furoshiki: Moda + Arte María Lorena Anselmi.

El gerente de la Sala TAC, de la Fundación Trasnocho Cultural, Yuri Liscano, explicó que la exposición de la joven diseñadora será la primera en su estilo que se realiza en la Sala TAC, donde Makeda serán parte de la exposición performance de arte del Trasnocho Cultural.

Liscano, indicó que la presentación consistirá en exhibir “gigantografías con imágenes de las prendas de la colección creada por Anselmi, de las cuales puedo decir que son piezas que no están estrictamente vinculadas a una manufactura industrial, son hechas a la medida, exclusivas, originales, esta exhibición será una forma de comunicación, es una manera creativa de expresarse, es arte”.

Ese día, en el evento patrocinado por la Fundación Noa Noa y la Sala TAC, la marca Makeda Life tendrá una puesta en escena, un performance, donde expondrán todo el concepto de la marca en su expresión artística Furoshiki, lo que hará que el lugar se vea envuelto por el arte y la moda de la diseñadora María Lorena Anselmi, quien impone en el país un estilo de vestir con sus diseños genuinos, sobrios y singulares, pensados para una persona dinámica, segura de sí misma e influyente, que ama lucir piezas únicas y resaltar dentro de lo común.

Se escogió a la sala TAC (Trasnocho Arte Contacto) para esta presentación por ser una sala de exposiciones, creada en el año 2003, dedicada a las artes visuales, donde se da cabida a múltiples tendencias.

La moda como arte

La inspiración es uno de los puntos más importantes que un diseñador de moda tiene que tener en cuenta a la hora de crear una colección. Es la base que sirve como punto de partida y da coherencia a todas las piezas, la que va a determinar los colores, los tejidos, los cortes y, sobre todo, las sensaciones que tendrá el público al ver cada prenda de forma individual y en conjunto.

La creadora de “envolturas”, Anselmi se inspira en el mundo tradicional de Japón, según esta cultura, la ropa es la envoltura de la esencia, no para cubrir un cuerpo desnudo, sino para darle un “hogar” a un ser, un arte valorado por sus detalles singulares en los diseños.

El proceso creativo de Anselmi está enfocado en comodidad, autenticidad y personalidad, sobre lo cual “me inspiro, porque el diseño de modas es un tipo de arte y al mismo tiempo puedo hacer las piezas que yo quiera, siempre quise estudiar algo sobre arte”.

Igualmente expresó que diseñar para envolver el cuerpo femenino la hace sentir libre y empoderada, destacando que desde pequeña le encantaba buscar ropa de los closets de sus abuelas para combinar prendas, colores y hasta hacer sus propios diseños, eran sus juegos de infancia que combinaba con la lectura, gracias al estímulo de su madre.