Inicio / Noticias / Educación / Rehabilitada la Escuela Primaria Ana Josefa Escobar en beneficio de 61 estudiantes en Siquisique

Rehabilitada la Escuela Primaria Ana Josefa Escobar en beneficio de 61 estudiantes en Siquisique

Rehabilitada la Escuela Primaria Bolivariana Ana Josefa Escobar en beneficio de 61 estudiantes en Siquisique

Fue rehabilitada la Escuela Primaria Bolivariana Ana Josefa Escobar, ubicada en el sector Los Tanques, parroquia Siquisique del municipio Urdaneta, trabajos que beneficiaron a una matrícula escolar de 61 estudiantes.

“Estos trabajos fueron ejecutados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), junto a la empresa Construcciones Lara (Construlara), quienes realizaron limpieza y desmalezamiento de áreas verdes, embellecieron las áreas internas y externas con pintura, sustituyeron el sistema eléctrico, la plomería e instalaron la batería de baño”, expresó el mandatario regional, Adolfo Pereira.

A la par, la máxima autoridad larense comentó que se hizo entrega de morrales escolares, zapatos, uniformes, mesas-sillas por parte de la alcaldía; y un kit escolar proveniente de Fundaescolar.

El Director del recinto educativo, Giovanni Piña, catalogó la obra llevada a cabo como un aporte importante al sector educativo y la formación de las nuevas generaciones, “estamos de júbilo porque celebramos el aniversario N°41 de esta escuela que cuenta con un personal docente y administrativo comprometidos con el país”, enfatizó.

La reinauguración del recinto educativo también contó con la presencia del Alcalde de la jurisdicción Hamad Al Chaer; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación y Luisanny Majano, Presidenta de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar).