Inicio / Noticias / Política / Dip. Samy Reyes: en el Zulia solo está habilitado un punto de inscripción del CNE

Dip. Samy Reyes: en el Zulia solo está habilitado un punto de inscripción del CNE

Dip. Samy Reyes: en el Zulia solo está habilitado un punto de inscripción del CNE

El legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia, Samy Reyes, denunció que en la entidad solo está habilitado un punto de inscripción “lo que imposibilita que los jóvenes del Zulia puedan inscribirse en el Registro Electoral”.

“Los jóvenes no pueden inscribirse por falta de puntos de inscripción lo que vulnera la Ley de Procesos Electorales, además de la violación a ejercer sus derechos políticos”, afirmó Reyes.

En su derecho de palabra, Reyes exigió que se permita a los jóvenes zulianos y venezolanos ejercer sus derechos políticos.

“No es posible que los jóvenes del Sur del Lago tengan que viajar hasta la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral del Zulia, ubicada en Maracaibo para inscribirse. Necesitamos que los puntos de inscripción estén ubicados en lugares de fácil acceso”, dijo Reyes.

El parlamentario, también Coordinador Regional de Juventudes del partido Voluntad Popular, aseguró que todas las solicitudes que han presentado ante el ente electoral para la habilitación de puntos en las universidades, centros comerciales, no han obtenido respuesta.

“Las respuestas a las diferentes solicitudes que hemos hecho han sido nulas. En el ente electoral hacen caso omiso a nuestras solicitudes violentando los derechos de los jóvenes y de los venezolanos”, señaló Reyes.

El dirigente político propuso ante el CLEZ una comisión especial para darle seguimiento al tema del Registro Electoral, la cual fue aprobada por mayoría. La comisión estará integrada por los legisladores Manuel Velazco, José Barboza, Yeissel Pérez y Samy Reyes, quienes harán seguimiento a esta problemática. 

Jóvenes al CNE

El representante juvenil de la plataforma unitaria, Kristian Núñez, anunció que este martes 16 de mayo acudirán al CNE para consignar un documento y exigir la instalación de puntos en todos los Municipios y Parroquias del Estado.

“Es urgente que los más de tres millones potenciales de nuevos votantes se puedan inscribir en el CNE, por eso acudiremos al CNE para exigir la parroquialización y municipalización de los puntos de inscripción”, expresó Núñez.