Inicio / Noticias / Política / Manuel Rosales: La política electoral es importante, pero también hay que atender lo social y humano

Manuel Rosales: La política electoral es importante, pero también hay que atender lo social y humano

Manuel Rosales: La política electoral es importante, pero también hay que atender lo social y humano

La Dirección Ejecutiva Nacional (DEF) de Un Nuevo Tiempo, encabezada por su presidente Ejecutivo, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, realizó su Pleno Político con la participación de los presidentes, vicepresidentes y secretarios generales de las Direcciones Ejecutivas Regionales (DER) con el fin de crear el diseño estratégico y de organización referente a la política en el país, de cara al proceso de Primaria y las elecciones presidenciales del año 2024.

“Todo inicia en construir un camino que nos conduzca a un cambio en Venezuela, tenemos que erigir esperanza y resucitar. Los partidos debemos volver a nacer y decirle a la gente para dónde vamos, lo que queremos y lo que buscamos, no decirle lo que sufren todos los días. La política no puede solo referirse a la estructura y la conquista del poder, lo humano también es importante y en UNT esa es nuestra estrategia”, afirmó el líder de la tolda azul.

En tal sentido, Rosales afirmó que “tenemos una gran responsabilidad de hacer política de altura, para decirle a la gente quiénes somos, nos ubicamos bien claro en la democracia social”.

Aseveró que todos los factores de la oposición están sumando esfuerzos para recuperar los espacios de acuerdos mínimos para las elecciones presidenciales, de Gobernadores y Alcaldes, así como una Asamblea Nacional.

“Esta es una tarea larga, lo ideal sería que se construyan estos acuerdos a partir de lo que conduce y lleva adelante el reino de Noruega, que ha estado en el limbo y se hicieron esfuerzos en Colombia recientemente con la participación de otros países. Ese el trabajo más importante que tenemos, buscar ese acuerdo mínimo para una competencia que nos permita al final decirles a los venezolanos, este es el resultado y empecemos a salir de esta gravísima situación en que estamos sumergidos”.

En el pleno se presentó a las DER los resultados de las elecciones parroquiales, municipales y regionales; se les explicó sobre el reglamento de la Primaria, así como el proceso de nuestra diáspora. Igualmente, desde la secretaría electoral se habló del programa RETO y los desafíos a vencer en las próximas elecciones. Se mostró el funcionamiento de la herramienta www.vuelvelaesperanza.com y el nuevo Sistema Integral de Información que tendrá el partido de la casa del Saladillo.