Inicio / Noticias / Internacional / Marianela Fernández: exhortó a organismos internacionales que se aclare muerte de migrantes en Texas

Marianela Fernández: exhortó a organismos internacionales que se aclare muerte de migrantes en Texas

Marianela Fernández: exhortó a organismos internacionales que se aclare muerte de migrantes en Texas

La dirigente política por el estado Zulia, Marianela Fernández, lamentó y condenó los hechos ocurridos el pasado domingo 07 de mayo, en Texas, Estados Unidos, donde murieron ocho venezolanos y una decena de heridos, después que un conductor sin control los atropellara con su auto, por lo que exhortó a los organismos internacionales de protección al migrante y de los Derechos Humanos, intervenir para que se aclaren los hechos y se castigue al culpable con el peso de la ley. 

Fernández, envió palabras de condolencia a los familiares y amigos de los fallecidos, aunque apuntó que con ello no se aliviará el dolor por el que están pasando y reafirmó en qué condiciones se están produciendo cada vez más estos lamentables hechos.

“Los venezolanos hemos sido sorprendidos una vez más por un trágico y doloroso suceso donde murieron ocho migrantes venezolanos y dejando una decena de heridos, hechos ocurridos en la ciudad de Brownsville, en Texas Estados Unidos, a manos de un conductor desenfrenado. Estos connacionales estaban saliendo de un refugio de la Iglesia católica, el Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, donde les habían dado acogida después de una larga y tortuosa travesía por el Tapón del Darién y demás zonas fronterizas que tuvieron que atravesar para finalmente llegar a los Estados Unidos”.

Indicó que estos venezolanos, “como los más de 7.2 millones que están regados por el mundo, se vieron forzados a salir del país”.