Inicio / Noticias / Nacionales / Comenzó el período de registro de candidatos para las Primarias de la oposición venezolana

Comenzó el período de registro de candidatos para las Primarias de la oposición venezolana

Comenzó el período de registro de candidatos para las Primarias de la oposición venezolana

La Comisión Nacional de Primaria dio inicio al período de registro de candidatos para las elecciones primarias de la oposición venezolana. Estos comicios, en los que se elegirá a la persona que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, se llevarán adelante el próximo 22 de octubre.

“El órgano rector de este proceso comicial informó que recibirá las comunicaciones, dirigidas por los mismos candidatos o por sus representantes ante la comisión, a través de su cuenta de correo electrónico [email protected]. La misiva sólo requiere que se indique nombre y apellido del aspirante”, informó la comisión mediante un comunicado.

Y siguió: “El proceso de registro preliminar inicia un día después de que la Comisión Nacional de Primaria hiciera públicos los Reglamentos de la Elección Primaria 2023 a través de plataformas digitales. Los instructivos correspondientes a estos reglamentos serán publicados oportunamente, según indican sus redactores”.

Por último, indicó que, durante las últimas sesiones de la Comisión Técnica de enlace con el Consejo Nacional Electoral, se formularon planteamientos que están siendo analizados con los “distintos factores políticos y sociales” que apoyan la Primaria.