Inicio / Noticias / Educación / Unexpo y sector industrial de Guarenas impulsan la formación

Unexpo y sector industrial de Guarenas impulsan la formación

Unexpo y sector industrial de Guarenas impulsan la formación

Todo un éxito resultó la realización de la primera edición de la Expo-Feria de Captación de Talento, celebrada el pasado 27 de abril en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, UNEXPO, Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías”, núcleo Guarenas.

El evento se tradujo en un espacio que permitió una interacción directa, entre los estudiantes y las empresas, a través del programa de capacitación de pasantes universitarios, lo que sin duda permitirá contribuir a la concreción de la formación y desarrollo de sus conocimientos, destrezas y habilidades aplicadas en el campo laboral.

El profesor Rubén Graterol, Director del núcleo unexpista y el profesor Pedro Mariño, jefe del Departamento de Entrenamiento Industrial junto al Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil, motores de esta iniciativa, agradecieron y resaltaron la participación masiva y entusiasta de estudiantes, docentes y del talento industrial venezolano de diferentes sectores de la producción nacional, que hacen vida en esta pujante zona. Determinante para el éxito de este evento, el apoyo brindado por los industriales y su interés en contar con el talento que genera esta casa de estudios.

Consideran también los docentes que lo vivido en esta primera experiencia y lo que viene en las próximas ediciones, será sin dudas, una oportunidad para que la Unexpo se consolide como la casa de estudios formadora y capacitadora del talento y mano de obra industrial de la región y contribuir así, al mejoramiento continúo de la formación integral del talento humano.