Inicio / Noticias / Educación / Medianálisis: después de 13 años… el Periodismo sigue ahí

Medianálisis: después de 13 años… el Periodismo sigue ahí

Medianálisis: después de 13 años… el Periodismo sigue ahí

Medianálisis presenta el jueves 11 de mayo el encuentro virtual “Después de 13 años…el periodismo sigue ahí” para debatir sobre los principales desafíos del periodismo venezolano los últimos años, en una conversación moderada por el periodista y director de Medianálisis, Andrés Cañizález.

El encuentro contará con la participación de cuatro periodistas venezolanas Gregoria Díaz, Lorena Bornacelly, Celina Carquez y Ahiana Figueroa, quienes hablarán sobre los últimos acontecimientos del ejercicio de la profesión en el país.

Además, desde su experiencia, las periodistas contarán cuáles han sido los retos más demandantes durante su carrera como reporteras y corresponsales de medios nacionales y locales.

Este espacio también será propicio para recordar los 13 años de trabajo que cumple Medianálisis fortaleciendo el ejercicio del periodismo, la libertad de expresión y la lucha contra la desinformación en Venezuela, a través de la capacitación profesional y la formación ciudadana en comunicación.

Según datos del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, en Venezuela ejercer periodismo representa un enorme riesgo, la agresividad e intolerancia frente a periodistas y medios es, sin duda, una de las limitantes más representativas para el gremio en la actualidad; sin embargo, a pesar del clima hostil los periodistas continúan trabajando para mantener a la sociedad venezolana informada.

Quienes deseen sumarse al encuentro virtual a efectuarse este jueves 11 de mayo, pueden hacerlo en vivo, accediendo a través de la página en Facebook y canal de YouTube de Medianálisis, a partir de las 6 de la tarde.