Inicio / Noticias / Política / Copei propone acuerdo en defensa de los activos de la nación

Copei propone acuerdo en defensa de los activos de la nación

Copei propone acuerdo en defensa de los activos de la nación

De acuerdo a los anuncios económicos realizado el pasado 1 de mayo por parte del Gobierno Nacional, el candidato a las elecciones presidenciales 2024 por el Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, calificó como significativo el incremento de bonos; sin embargo, indicó que dicho ajuste no es suficiente para cubrir la Canasta Básica de los trabajadores, como lo establece la Carta Magna venezolana.

En ese orden de ideas, Alvarado, hizo un recuento de las propuestas realizadas al Ejecutivo el pasado 17 de enero contempladas en 7 artículos del Proyecto de Ley de Emergencia Salarial, consignado ante la Secretaría de la Asamblea Nacional , propuestas que hoy se ven materializadas en los recientes incrementos al ingreso mínimo vital.

“El salario debe representar para el trabajador, el fruto del esfuerzo en su ámbito, con las utilidades, las prestaciones sociales”. Por lo que resaltó la necesidad de implementar el diálogo social tripartito, para poder ver reflejado en los próximos meses un incremento del salario.

Solidaridad con migrantes venezolanos

El Secretario General Nacional de la tolda verde, expresó sus condolencias a los familiares de los 8 connacionales fallecidos este fin de semana en el territorio de Texas, Estados Unidos. En ese sentido, instó a las autoridades estadounidenses a realizar la debida investigación a fin de esclarecer el hecho, así como sucedió en su momento con la tragedia ocurrida en el Centro de Detención Migratoria de México.

Asimismo, resaltó la necesidad de trabajar en una ley internacional que busque respetar los derechos fundamentales y universales de todos los migrantes, especialmente de los venezolanos. Para ello, señaló que en la próxima reunión del capítulo Venezuela que tratará el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), solicitarán que sea evaluada la posibilidad de promulgar un documento legal que permita desarrollar garantías de protección para todas las personas que salen de sus respectivos países.

De igual manera, agradeció a todas las naciones que se dieron cita en la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político de Venezuela, organizada por Colombia, resaltando que ese tipo de propuestas permiten conseguir oportunamente soluciones a los diversos problemas de los venezolanos.

Además, expresó que espera finalmente que quede de lado todo el esquema de las sanciones y bloqueos económicos, utilizados como método de presión para cambiar el actual modelo político.

Participación de Copei en Primarias

Ante la solicitud realizada por COPEI a la Comisión Nacional de Primaria, en relación a su participación, Juan Carlos Alvarado señaló que todavía se encuentran a la expectativa de alguna respuesta positiva por parte de dicha organización.

“Esperamos que nos dejen participar, que no haya excusas para que nosotros podamos ejercer el derecho como organización política de presentar una candidatura para este proceso”, expresó.

Alvarado, indicó que “dentro del reglamento, el estatuto legal, solicitamos la aplicación del artículo 27 para entrar en dicho proceso de elecciones como una organización política debidamente legalizada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo es Copei“.