Inicio / Noticias / Educación / ChatGPT, perspectivas y alcances para la educación en ALC

ChatGPT, perspectivas y alcances para la educación en ALC

ChatGPT, perspectivas y alcances para la educación en ALC

Este espacio de conversación es convocado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). Busca generar conciencia y promover un debate regional entre actores relevantes acerca del papel que pueden desempeñar herramientas de inteligencia artificial en el desarrollo y futuro de la educación.

Objetivos específicos:

Discutir los desafíos y oportunidades específicos que implica la expansión de tecnologías de inteligencia artificial como ChatGPT para lograr una educación de calidad inclusiva y equitativa para todos en América Latina y el Caribe.

Revisar experiencias de aplicación concreta de ChatGPT en actividades educativas.

Promover sinergias entre diversos actores del gobierno, el sector privado, la sociedad civil, la academia, la comunidad educativa, los medios de comunicación y las agencias de cooperación internacional para construir un futuro sostenible y ético en la era de la IA.

El conversatorio está dirigido a personas a cargo de formular políticas, a personal técnico de los ministerios de Educación, docentes y líderes educativos, personas expertas de organizaciones internacionales, representantes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil, quienes se dedican a la investigación académica, gestores de proyectos educativos y personas interesadas en el uso de las tecnologías en la educación.

Panelistas invitados:

-Sr. Martín Cáceres, director del Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Chile.

-Sra. María Florencia Ripani, directora de la Fundación Ceibal, Uruguay.

-Sra. María José Velásquez, especialista de educación digital de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Moderación:

-Sr. Valtencir Mendes, jefe de Educación de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).