Inicio / Noticias / Regionales / Invilara trabaja en el despeje de la carretera principal de Buena Vista tras las lluvias

Invilara trabaja en el despeje de la carretera principal de Buena Vista tras las lluvias

Invilara trabaja en el despeje de la carretera principal de Buena Vista tras las lluvias

Desde el pasado lunes en horas de la mañana, las cuadrillas del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) se encuentran trabajando en el despeje de la carretera principal de Buena Vista, la cual se obstruyó a causa de los deslaves ocasionados por las intensas lluvias acaecidas durante el pasado fin de semana.

Desde la vía afectada, Wilfredo Torres, Presidente del máximo ente rector de vialidad en Lara, comunicó que el equipo a su cargo se encuentra ejecutando labores de remoción de sedimentos y material granular producido por el deslizamiento de los cerros ubicados en los bordes de la vía, con la utilización de equipos de Invilara y maquinarias puestas al servicio por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Obras Públicas y por intermedio de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Estas emergencias ocurren generalmente en tiempos de lluvias, por ello estamos atentos para actuar lo más pronto posible y evitar daños mayores. Incluso, el fin de semana pasado el gobernador Adolfo Pereira pasaba por el área afectada y con su vehículo auxilió a otros que estaban atascados. Esto demuestra que trabajamos por nuestro pueblo en los escenarios que lo requieran”, acotó el funcionario.

El líder de Invilara informó que todo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, está activo en los nueve municipios de Lara, dando respuesta a cada solicitud. “Debemos estar prevenidos por los próximos frentes de lluvia que puedan estarse presentando en el país. Seguimos atentos”, concluyó.