Inicio / Noticias / Internacional / Cardenal Porras entregó reliquias del Beato José Gregorio Hernández a iglesias de México

Cardenal Porras entregó reliquias del Beato José Gregorio Hernández a iglesias de México

Cardenal Porras entregó reliquias del Beato José Gregorio Hernández a iglesias de México

El domingo 16 de abril, estuvo en la Basílica de Guadalupe donde presentó una reliquia del “Médico de los pobres” para la veneración de los fieles. Hizo lo propio el martes 18 en la parroquia Nuestra Señora de la Covadonga, también en Ciudad de México.

El objetivo de esta visita era continuar impulsando la devoción del beato venezolano de cara a su canonización. También se reunió con altos representantes de la Iglesia católica mexicana y miembros de la embajada de Venezuela en México.

Pero lo más notorio fue el deseo del cardenal Porras de encontrarse con los ciudadanos venezolanos residentes en México, pues muchos de ellos llegaron huyendo de la crisis humanitaria en Venezuela. Desde allí buscan pasar a los Estados Unidos de América.

El cardenal Porras tenía muy claro el voraz incendio ocurrido el 27 de marzo en una cárcel de la frontera norte de México, en Ciudad Juárez, donde fallecieron 39 migrantes y otros 28 resultaron heridos. Ante los hechos, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado solidarizándose con los migrantes procedentes de Centroamérica y Sudamérica, de los que fallecieron 7 venezolanos.

“Hacemos un firme llamado a los Gobiernos de los países, tanto de acogida como de procedencia de estos hermanos, y a los organismos internacionales para que brinden ayuda adecuada a los sobrevivientes, y se favorezca la urgente implementación de políticas consensuadas para dar respuestas a la crisis de movilidad tan grande como silenciosa que vive nuestra región”, denunció entonces la CEV.

Porras, y los demás Arzobispo y Obispos venezolanos, creen que “sólo el desarrollo de políticas oportunas, que consideren integralmente la realidad migratoria y dignifiquen la vida en los países de expulsión, podrá dar respuestas estructurales para que estos dolorosos hechos no sigan repitiéndose”.