Inicio / Noticias / Nacionales / Jornadas de Salud favorecen a los habitantes del municipio Buroz

Jornadas de Salud favorecen a los habitantes del municipio Buroz

Jornadas de Salud favorecen a los habitantes del municipio Buroz

Con la finalidad de implementar jornadas de atención en materia de salud, y así beneficiar a la población del municipio Eulalia Buroz, se realizó la colocación de Dispositivos Intrauterinos, Pesquisas de Cáncer de Mama así como la atención Ginecológica.

La Secretaria del Área Social, Dra. Yulaine Lucena De Castro, indicó que la actividad de atención preventiva se realizó en la Sala de Emergencia 24 Horas “Juana Guillen” ubicada en la población de San Vicente y en la Maternidad “Cirila Vegas” de Mamporal.

En la jornada de colocación de DIU (Dispositivos Intrauterinos) se atendieron 17 mujeres, a quienes se le efectuó un chequeo previo para posteriormente se le realizó la colocación del implante.

Lucena, informó que estas jornadas tiene como objetivo brindar asistencia médica a las féminas del Municipio, así como contribuir en la planificación familiar de las mujeres buroceñas, e igualmente indicó que se está en la captación de más pacientes para ser atendidas en las próximas semanas.

En el caso de la jornada de pesquisa de cáncer de mama y atención ginecológica, se atendieron a 68 pacientes y en la Maternidad Cirila Vega se continuará con las consultas de evaluación y seguir la evolución de estos casos.

Adicionalmente la Dra. Lucena informo que las consultas de pesquisa de cáncer de mama serán todos los jueves a partir de la 1:00 p.m.