Inicio / Noticias / Nacionales / UNT: llamamos a la unidad y a no rendirse ante las pretensiones de Guyana sobre el Esequibo

UNT: llamamos a la unidad y a no rendirse ante las pretensiones de Guyana sobre el Esequibo

Lucrecia Morales: llamamos a la unidad y a no rendirse ante las pretensiones de Guyana sobre el Esequibo

La Fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazó la decisión de la Corte Internacional de Justicia, de fecha 06 de abril de 2023, donde se declaran inadmisibles las excepciones preliminares de Venezuela, de acuerdo con la demanda de la República Cooperativa de Guyana sobre el Esequibo e hizo un llamado de unidad de toda la República a no rendirse ante “las secuelas de una invasión que busca emboscar la dignidad de un país”.

El señalamiento lo hizo la Dirigente Política Lucrecia Morales García, en la sesión ordinaria de la Comisión Delegada, celebrada vía online, durante el debate sobre el Acuerdo Parlamentario en relación con la lamentable decisión de la Corte Internacional de Justicia, en relación al Esequibo.

Indicó que en dicho acuerdo se deja muy en claro las acciones y omisiones no imputables que conllevaron a esta lamentable situación en el que además se exhorta a todo el país a establecer una estrategia clara, responsable, comprometida y de profundo sentimiento venezolanista.

Destacó que, desde la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, rechazan la decisión de la CIJ y apoyan el Acuerdo propuesto ante la Comisión Delegada, de vital importancia para la soberanía y el interés nacional.

“Llamamos a la unidad de toda la República; de todos los sectores, sin mezquindades, sin reservas, con verdadera entrega a los más altos ideales de lo que significa ser ciudadanos de esta Tierra de Gracia que tanto nos ha dado; que necesita hoy, más que nunca, del concurso de todos y cada uno de sus hijos; de las mentes más preclaras, y de la dignidad que representa ser herederos del ejército patriota de América; que nunca conquistó, sino que libertó”.

Insistió que los venezolanos “no podemos rendirnos ante las secuelas de una invasión que pretende, nuevamente, emboscar la dignidad de todo un país. Lo gritamos a todo el mundo, y que resuene en cada rincón de nuestra patria: el Esequibo, ¡Es venezolano!