Inicio / Noticias / Culturales / Luneta 50 inicia agenda 2023 con la Escritora Luz Karime Santodomingo en Colombia

Luneta 50 inicia agenda 2023 con la Escritora Luz Karime Santodomingo en Colombia

Luneta 50 inicia agenda 2023 con la Escritora Luz Karime Santodomingo en Colombia

Este sábado 15 de abril, a partir de la 5:30 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) abrirá sus puertas para dar inicio a su agenda cultural de 2023 con la presentación de la joven escritora barranquillera Luz Karime Santodomingo, quien realizará el prelanzamiento de su libro “Los hombres de K”, publicado por Sílaba Editores y que será una de las novedades de la FILBO este año.

Este prelanzamiento se desarrollará en el marco del programa “Lecturas Vitales”, espacio creado por los artistas y gestores culturales de la Sala Luneta 50 para facilitar el encuentro con poetas, novelistas y cronistas de Barranquilla y la región Caribe, como una estrategia para fomentar la lectura y destacar los nuevos talentos literarios de nuestra ciudad.

En esta velada, de entrada libre, Luz Karime Santodomingo dialogará con la filósofa y también escritora DANIELA PABÓN acerca de sus procesos creativos, su vinculación con la literatura y aspectos clave de su primera obra publicada: “Los hombres de K”, una compilación de relatos que develan una certera mirada femenina sobre el placer, el dolor, la culpa, la libertad sexual y la búsqueda de la propia voz.

Luz Karime Santodomingo tiene una maestría en Liberal Studies (Humanidades) de The New School for Social Research, Nueva York, y es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte, Colombia. Sus trabajos académicos se enfocan en los estudios culturales y de género. Se desempeña como editora, traductora y docente de escritura, tanto en español como en inglés. Actualmente es la directora del Centro de Escritura ECO de la Universidad del Norte y trabaja como profesora investigadora del Departamento de Español en la misma universidad. Dirige el taller de lectura Hojas Sueltas, y escribe poesía y relato. Además, es cofundadora del colectivo feminista Las Amazonas (@lasamazonascolectivo), que busca visibilizar a las mujeres en el arte y la cultura. Dentro de sus intereses se destacan la literatura, la filosofía y el erotismo.