Inicio / Noticias / Economia / Lara se prepara para seguir exportando rubros hacia diferentes países

Lara se prepara para seguir exportando rubros hacia diferentes países

Lara se prepara para seguir exportando rubros hacia diferentes países

El Gobernador Adolfo Pereira efectuó una reunión con el CA. Juan Carlos Romero, Presidente de la Empresa de Comercio Exterior del estado Lara (Emcoex), con la finalidad de analizar futuras exportaciones desde el Puerto Seco G/D Jacinto Lara.

Durante el encuentro, la máxima autoridad larense informó que cada vez se genera más confianza en los productores y empresarios que desean unirse al proceso de exportación, “estamos analizando estadísticas del año pasado, a su vez tomando en cuenta las líneas estratégicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro; con esto vamos fortaleciendo las Zonas Económicas Especiales de nuestra región”, acotó el mandatario regional.

Por su parte, el Presidente de Emcoex, detalló que aparte de la zafra de frijol chino, han ido exportando nuevos rubros como tejas y despostes deshidratados para mascotas, “paulatinamente vamos sumando nuevos aliados; próximamente tendremos en cuenta la exportación de las briquetas utilizadas para la parrillería”, puntualizó Romero.