Inicio / Noticias / Nacionales / Asciende a 51 los detenidos por caso de corrupción en Pdvsa

Asciende a 51 los detenidos por caso de corrupción en Pdvsa

Asciende a 51 los detenidos por caso de corrupción en Pdvsa

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó que a la fecha se suman 51 personas entre hombres y mujeres privados de libertad por diversas tramas de corrupción incluyendo la de PDVSA Cripto.

“La audiencia de presentación culminó a las 6:00 am; estuvimos hasta esa hora acompañando a los Fiscales del Ministerio Público que tiene como máximo líder al jefe de Estado, que está atento a todos estos hallazgos… en las últimas horas se ha divulgado nueva información sobre Rafael Ramírez y su implicación en casos de corrupción, la cual está siendo ventilada en un tribunal de los Estados Unidos”.

Expresó que se conoció que Rafael Reiter, quien fue Jefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa durante la gestión de Ramírez, “va a atestiguar sobre la implicación del expresidente de Pdvsa en el cobro de sobornos a proveedores de la industria”.

“En vista de nueva información surgida de tribunales de Estados Unidos, Venezuela solicita nuevamente la extradición de funcionarios desfalcadores de Pdvsa, que se encuentran protegidos en Italia y España… Dicha información confirma lo que este MP ha venido informando en los últimos años; que el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, está implicado en numerosas tramas de corrupción que causaron graves daños a la empresa y al país”.

“Este sujeto reveló a fuentes judiciales estadounidenses como Rafael Ramírez practicó sobornos con estas empresas para enriquecerse de manera individual de manera millonaria… el documento emitido por el tribunal estadounidense hace referencia a la posibilidad de que Reiter testifique en contra de Ramírez, por una trama de corrupción… dicho documento menciona además a Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica; quien es señalado de canalizar los sobornos y administrar los fondos de todos los participantes de la trama”.

“Villalobos tenía cuentas en Andorra y Suiza, que utilizaba para otorgar pagos de sobornos a funcionarios de Pdvsa; incluido Rafael Ramírez, quien exigió que los pagos no se le enviaran directamente”.

“Exigimos a las autoridades de Italia, España y Estados Unidos que entreguen a Rafael Ramírez, Rafael Reiter y Nervis Villalobos para que sean juzgados en Venezuela por los crímenes que cometieron acá, y que dañaron a todos los venezolanos”