Inicio / Noticias / Regionales / En Lara: desplegados más de 7.000 funcionarios para el resguardo de temporadistas

En Lara: desplegados más de 7.000 funcionarios para el resguardo de temporadistas

En Lara: desplegados más de 7.000 funcionarios para el resguardo de temporadistas

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora se realizó el despliegue de funcionarios, vehículos, motos, bicicletas, ambulancias y clínicas móviles que estarán activas desde este jueves hasta el lunes 10 de abril para garantizar la seguridad en el estado durante la Semana Santa 2023.

El despliegue se realizó bajo la supervisión del gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, en conjunto con los representantes de los órganos de seguridad entre ellos: Policía del estado Lara, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos. En total son 7.495 funcionarios, 135 vehículos, 299 motos, 67 bicicletas, 29 ambulancias y 02 clínicas móviles.

Durante la actividad el mandatario larense remarcó que se espera el arribo de visitantes a partir de este domingo.

“Haremos el acostumbrado recorrido de los siete templos, la seguridad va principalmente a los puntos turísticos, en Lara tenemos 51 para ser exactos. Siéntanse seguros que pueden disfrutar de una Semana Santa en paz, gracias al resguardo de los organismos de seguridad”, afirmó.

Entre tanto, el G/D Rafael Prieto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), especificó que la entidad larense posee 17 balnearios y 51 puntos turísticos distribuidos en los nueve municipios del estado. “Estableceremos 117 puntos de control entre móviles, fijos e itinerantes, con todo este despliegue garantizamos seguridad a todos los visitantes en esta Semana Mayor 2023”, pronunció.

Con respecto a la distribución de combustible, el líder larense manifestó que se ha ido normalizando progresivamente, sobre todo en aquellas estaciones de servicio que laboran las 24 horas del día.

“El estado Lara tiene 106 estaciones y el combustible está llegando. Pronto estaremos estabilizando en su totalidad la distribución. El llamado es a la paz y a la paciencia”, indicó.

Detalló que los órganos de inteligencia se mantienen activos para evitar la reventa de combustible, siendo el delito más común entre los motorizados. “Los justos somos más, el llamado es a evitar los hechos inescrupulosos”, aseveró.