Inicio / Noticias / Nacionales / Cormetur promueve una travesía llena de encantos: del páramo a la playa sin salir de Mérida

Cormetur promueve una travesía llena de encantos: del páramo a la playa sin salir de Mérida

Cormetur promueve una travesía llena de encantos: del páramo a la playa sin salid de Mérida

El Presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, anunció recientemente la creación de la ruta turística que lleva por nombre “Del páramo a la playa sin salir de Mérida”. Esta pretende mostrarles a los venezolanos y extranjeros la diversidad de la oferta del mejor destino de Venezuela: Mérida.

Para Sarcos, el turista puede estar en la montaña tomándose un café caliente, a las siete de la mañana, con cascadas y riachuelos congelados y, luego de la travesía, en el mismo día, tomarse el agua de un delicioso coco, acompañado de un buen pescado frito, a orillas de la playa.

Bajo la dirección del Gobierno de Mérida, liderado por Jehyson Guzmán, Cormetur inició el impulso de esta ruta, “que —según Sarcos— comienza en lo alto del Collado del Cóndor, te traslada a la población de Piñango y, luego de descubrir esos parajes inmensos, misteriosos y solitarios del Parque Nacional Sierra de la Culata, alcanza la vía de Torondoy y Las Virtudes, que comunica a San Cristóbal. Te pasea por encantos naturales hasta llegar a Palmarito, donde los visitantes serán recibidos por San Benito y el sabor de un maravilloso pueblo que se mueve al ritmo de los tambores, y que conforma una cultura única que es parte del Estado Bolivariano de Mérida”.

El Presidente de Cormetur recomienda hacer esta ruta en sentido Collado del Cóndor – Piñango – San Cristóbal de Torondoy – Las Virtudes – Palmarito, para mayor disfrute.