Inicio / Noticias / Nacionales / Colegio de Psicólogos de Bolívar alertan por incremento de intrusismo

Colegio de Psicólogos de Bolívar alertan por incremento de intrusismo

Colegio de Psicólogos de Bolívar alertan por incremento de intrusismo

Ante el incremento de casos por el ejercicio ilegal de la psicología en el estado Bolivar, la Directiva del Colegio de Psicólogos de la entidad, anunció que trabajan para erradicar el intrusismo en la región.

María Quiroz, Presidenta del Colegio de Psicólogos en Bolívar, señaló “el Colegio de Psicólogos del estado Bolivar le declara formalmente la guerra contra el intrusismo en el ejercicio de la profesión de la Psicología… nos preocupa mucho la cantidad de casos que se han venido reportando”.

Quiroz, aclaró que no funcionan como un órgano de recepción de denuncias. Sin embargo, reciben las inquietudes de los pacientes y realizan acompañamiento a las autoridades para investigar cada caso, esto con la finalidad de erradicar el delito.

Mencionó que  próximamente realizarán un evento en el que harán un estudio de la personalidad de los ciudadanos que incurren en intrusismo y ponen en riesgo la salud mental del paciente.

“Ponen en riesgo la salud de la persona que está siendo abordada, no cuentan con un Código de Ética, no tienen capacidad para entregar informes y si tuviese la osadía de hacer un informe carecería de validez”.

En su alocución la Presidenta del Colegio de Psicólogos del estado Bolivar enfatizó que el objetivo no es criminalizar al ciudadano que está ejerciendo ilegal reiterando que buscan erradicar el delito.

Manifestó que en el estado Bolívar cuentan con un grupo de profesionales capaces de recepcionar las inquietudes con responsabilidad “la Junta Directiva hemos sido enfáticos que no debemos criminalizar al individuo que está cometiendo intrusismo”.

Quiroz, finalizó exhortando a los ciudadanos a ingresar a la página web de la Federación de Psicólogos de Venezuela para verificar la autenticidad del especialista al que desean acudir.