Inicio / Noticias / Economia / Realizaron encuentro para promover la exportación a 81 empresarios de Iribarren

Realizaron encuentro para promover la exportación a 81 empresarios de Iribarren

Realizaron encuentro para promover la exportación a 81 empresarios de Iribarren

Como parte del apalancamiento de la economía en el municipio y el empeño del alcalde Luis Jonás Reyes en impulsar a la localidad como una potencia productiva y comercial, se llevó a cabo un encuentro entre la Alcaldía de Iribarren, BANCOEX y empresarios de la region donde se presentaron las posibilidades de comercio exterior para estas firmas comerciales.

Un total de 81 empresas que hacen vida activa en la localidad participaron en esta actividad del BANCOEX donde se les ofrecieron las herramientas para mejorar su producción y fijar estrategias que hagan posible la exportación de sus productos.

“Nos hemos enfocado no solamente en los créditos sino en el proceso de formación y formalización para nuestros emprendedores pero también servir de guía a los empresarios de la región con quiénes hemos trabajado en conjunto en pro del municipio, agradecidos con el gobierno nacional por tomarnos en cuenta”, afirmó el Alcalde Luis Jonás.

Por otra parte, el Presidente de Bancoex, Guillermo Lara, aseguró que el sector empresarial es una parte muy importante para el crecimiento económico ya que ellos ejecutan gran parte de la producción de la nación.

El Presidente de Fedecámaras Lara, Pablo Chirinos, apuntó que: “Estos encuentros son muy importantes para que el avance del país y debemos trabajar unidos ya que desde nuestra empresa aportamos día a día y todos queremos continuar trabajando”.

Cabe destacar que esta actividad contó con la presencia de reconocidos empresarios asociados a la Cámara de Comercio, Fedecámaras Lara, Cámara de Turismo, ProinLara, Capmil, Fedeindustria y la Cámara de Industriales, quienes mostraron su interés por las herramientas mostradas por BANCOEX en esta alianza con la Alcaldía de Iribarren.