Inicio / Noticias / Economia / Gdor. Pereira: Barquisimeto es la primera opción de exportación en Venezuela

Gdor. Pereira: Barquisimeto es la primera opción de exportación en Venezuela

Gdor. Pereira: Barquisimeto es la primera opción de exportación en Venezuela

El Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, celebró que Barquisimeto se esté posicionando como la ciudad de exportación en el país.

Acompañado del C.A Juan Carlos Romero, Presidente de la Empresa de Comercio Exterior del estado Lara (Emcoex Lara), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, detalló que hasta la fecha, Emcoex ha realizado 136 operaciones portuarias a, al menos 20 países del mundo.

“Mañana saldrán seis contenedores con rumbo a los Estados Unidos. Lara es potencia en materia de exportación”, reafirmó.

Romero, destacó que en total han sido exportadas 14.907 toneladas desde el Terminal Intermodal Puerto Seco G/D Juan Jacinto Lara, distribuidas en 596 contenedores.

“Ya son 10 rubros exportados y 17 empresas sumadas a este proyecto, seguimos afianzando la confianza de los empresarios en este proyecto de crecimiento. Estuvimos reunidos con la directiva de Bancoex, mostrando los beneficios para los empresarios de la zona y así darle todas las posibilidades de surgimiento de la economía venezolana”, aseveró el presidente de Emcoex.

El Contralmirante manifestó que la empresa se hace responsable del seguimiento y control de la mercancía durante el proceso de exportación, hasta que llegue al destino.

“Todos estamos comprometidos a que esto sea una sola gestión, esto es para sacar adelante a nuestro país”, indicó.

Entretanto, Pereira insistió que Lara es la mejor opción para la exportación. “El producto líder de exportación es el frijol chino y Estados Unidos es el principal comprador”, puntualizó.