Inicio / Noticias / Regionales / Beneficiadas más de 700 familias de la comunidad Pico e’ Gallo en el municipio Torres

Beneficiadas más de 700 familias de la comunidad Pico e’ Gallo en el municipio Torres

Beneficiadas más de 700 familias de la comunidad Pico e' Gallo en el municipio Torres

Más de 700 familias pertenecientes a la comunidad Pico e’ Gallo, ubicada en la parroquia El Blanco del municipio Pedro León Torres, resultaron beneficiadas con una nueva jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, despliegue que atendió a los pobladores en materia de salud, alimentación y servicios básicos.

Durante el despliegue, los habitantes de la zona pudieron adquirir verduras, lácteos y charcutería a través de empresas como AbastLara y Lácteos Los Andes; mientras que la Secretaría del Poder Popular para la Salud ofreció consultas médicas con sus respectivos fármacos.

“Desde este sector, frontera con el estado Falcón, hicimos entrega de un transformador de 25KVA para La Portería y 29 ayudas técnicas entre pañales, andaderas, bastones, colchonetas y bolsas de alimentos; adicionalmente la jefa de UBCH tendrá la potestad de distribuir 20 lámparas y 600 bombillos ahorradores”, acotó el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira. Señaló que paulatinamente darán respuesta a las solicitudes relacionadas a la vialidad, sistema de electrificación y ruptura de alcantarillas.

A la par, el Jefe del estado Lara comentó que se otorgó tensiómetro, glucómetro e insumos médicos destinados a los centros de salud que funcionan en el territorio; mientras que las instituciones educativas recibieron Kits deportivos.

“En esta zona está presente el ganado vacuno y caprino, además producen queso y otros derivados; por lo que junto al Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) organizaremos una asamblea para entablar contacto directo con los productores”, añadió Pereira.