Inicio / Noticias / Nacionales / Ejercicio Caribe Wave 2023 se realizó con éxito en el municipio Buroz

Ejercicio Caribe Wave 2023 se realizó con éxito en el municipio Buroz

Ejercicio Caribe Wave 2023 se realizó con éxito en el municipio Buroz

El Caribe Wave se realiza todos los años, con la finalidad de realizar un ejercicio que permite a la población conocer que se debe hacer antes, durante y después de un Tsunami o Terremoto.

Cabe destacar que desde el año 2011 se desarrolla en Venezuela este ejercicio con la intención de promover, validar los esfuerzos de la preparación ante fenómenos naturales.

El Director de Protección Civil del Municipio Eulalia Buroz, Jesús Rudas indicó, “Este ejercicio Caribe Wave 2023, tiene la finalidad de seguir creando la cultura preventiva en la población ante cualquier catástrofe que se pueda presentar en el Municipio”.

Rudas, acotó que durante la práctica se contó con la presencia de los organismos de seguridad ciudadana que hacen vida en la jurisdicción como la Guardia Nacional Bolivariana, así como integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, además de efectivos de la Policía y los Bomberos de Miranda, y funcionarios de la Policía y Protección Civil del Municipio Buroz.

Adicionalmente Rudas informó que en esta actividad estuvieron desplegadas más de 230 personas entre funcionarios y participantes.

En este año Venezuela participó en el Caribe Wave junto a 44 países, donde se simularon dos escenarios adaptados a cada país.

Otros Espacios de Barlovento

Estos ejercicios también se realizaron en el municipio Páez, específicamente en la población de Tacarigua de la Laguna, en esta comunidad la práctica se basó en el desalojo de las familias de sus hogares, así como de instituciones educativas en caso de presentarse algún fenómeno natural, en esta localidad estuvieron presentes aproximadamente 365 personas entre funcionarios y participantes.

En el caso del municipio Brión, las prácticas se efectuaron en Higuerote, capital de este municipio costero y se desarrollaron dos escenarios en 2 instituciones, los asistentes pudieron conocer qué hacer en caso de desalojo y cómo atender una situación de lesionado, en este municipio 60 funcionarios atendieron a 85 participantes, entre docente y estudiantes.