Inicio / Noticias / Regionales / Gdor. Adolfo Pereira: para este año esperamos tener los 5 motores del SAT activos

Gdor. Adolfo Pereira: para este año esperamos tener los 5 motores del SAT activos

Gdor. Adolfo Pereira: para este año esperamos tener los 5 motores del SAT activos

A propósito de la puesta en marcha del tercer motor en el Sistema Alto Tocuyo, que abastece de agua a más de 1 millón 500 mil habitantes de Iribarren, Morán y Jiménez, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó que además de los trabajos realizados para su instalación, ya el equipo de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), está trabajando para restaurar el 4to motor, y con el 5to equipo, estimó que podría estar en funcionamiento a finales del año en curso.

En torno a esto, el mandatario regional indicó que el tercer motor iba a estar listo para el mes de febrero, sin embargo, debido al bloqueo contra Venezuela, las piezas necesarias que vienen del exterior, tardaron un poco más en llegar.

“Hicimos la colocación del tercer motor, tuvimos que decir que las bobinas no iban a Venezuela para que pudiéramos vencer el bloqueo. Ahora, vamos con el cuarto motor y este año, esperamos tener los 5 motores antes de diciembre para Dos Cerritos”, expresó Pereira.

Adicionalmente, manifestó que la distribución del agua va mucho más allá, porque inicia desde los afluentes, mientras explicó que la entidad posee cuatro embalses que deben ser cuidados desde que se forma la primera gota de agua, hasta que llega a los hogares.

“Cada vez que hay un bajón de electricidad se para el sistema de rebombeo del Sistema Alto Tocuyo por protección automática, y eso dura un tiempo para reactivarse”, resaltó el líder larense.

Finalmente, el mandatario regional enfatizó que envían el agua a las estaciones de rebombeo, y paulatinamente se va a ir estabilizando el sistema, “esperemos para el miércoles o jueves tengamos la distribución normal”, sentenció.