Inicio / Noticias / Nacionales / Dip. Joi Pardo: en Maracaibo tenemos el Lago más grande de Sudamérica y morimos de sed

Dip. Joi Pardo: en Maracaibo tenemos el Lago más grande de Sudamérica y morimos de sed

Dip. Joi Pardo: en Maracaibo tenemos el Lago más grande de Sudamérica y morimos de sed

Al grito de “queremos agua”, activistas y dirigentes de Voluntad Popular protestaron este miércoles 22 de marzo frente a Hidrolago. Aseguran que diferentes zonas de la capital zuliana pasan meses y hasta años sin recibir agua potable por tubería.

“El agua es un derecho humano del que la mayoría de los zulianos no puede disfrutar por culpa de Hidrolago que durante años nos ha sumergido en una gran crisis hídrica. En Maracaibo en sectores como La Victoria, Cumbres de Maracaibo, Panamericano, Haticos, El Varillal, Cerros de Marín, Valle Frío, Brisas del Norte, y muchos otros sectores, tienen años sin recibir agua por tubería y hay otras comunidades en las que llega una vez al mes, por eso hoy estamos aquí exigiendo que la estatal hidrológica de una respuesta a los ciudadanos, no podemos seguir viviendo como camellos”, afirmó el Diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Joi Pardo.

En sus declaraciones frente a la sede de Hidrolago, Pardo lamentó que los ciudadanos tengan que “sobrevivir” con un botellón de agua, lo que equivale a 18 litros de agua, porque no cuentan con recursos económicos para comprar agua a los camiones cisternas.

“Una pipa de agua cuesta un dólar y llenar un tanque de 10 mil litros puede costar aproximadamente entre $30 y $40, lo que nos hace preguntarnos, cómo un padre de familia que gana sueldo mínimo, cubre la compra de agua con 130 bolívares que cobra mensual”, señaló.