Inicio / Noticias / Nacionales / Tribunal Supremo de Justicia anunció respaldo en la lucha contra la corrupción

Tribunal Supremo de Justicia anunció respaldo en la lucha contra la corrupción

Tribunal Supremo de Justicia anunció respaldo en la lucha contra la corrupción

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respaldó las acciones anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro en su lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción.

A través de un comunicado, el máximo tribunal expresó la «voluntad unánime de sus autoridades para determinar, en coordinación con las instituciones competentes, las responsabilidades a que hubiere lugar, ante acciones que defrauden los postulados que guían la actuación de los servidores públicos».

Ratificó la «importancia de la ejecución del convenio interinstitucional suscrito» con el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, el pasado febrero, para la «prevención de acciones que atenten contra la ética en la función pública y el correcto funcionamiento de la administración pública».

El TSJ «está determinado a actuar siempre conforme a la Constitución y a la ley, así como a acompañar todas las acciones del poder público y del poder popular (…) para velar por el adecuado funcionamiento de la administración de justicia», agregó.