Inicio / Noticias / Deportes / La furia llanera empezó sumando ante Deportivo Táchira

La furia llanera empezó sumando ante Deportivo Táchira

La furia llanera empezó sumando ante Deportivo Táchira

El Zamora Fútbol Club se enfrentó en seis distintas categorías al Deportivo Táchira, por la primera jornada de la Liga FUTVE Junior, la mañana de este sábado, 18 de marzo, arrancando así el festival del fútbol menor nacional para este año 2023.

Los equipos del bloque bajo, recibieron al conjunto aurinegro en nuestra sede deportiva: la categoría sub-15 igualó (1-1) luego de que al minuto 39, el árbitro principal concediera un penal al rival, que Darwin Méndez cambió por gol, y sobre el minuto 70,  el delantero blanquinegro Jefferson Gualdrón definió en un mano a mano perfecto para igualar el marcador y, así, arrancar sumando en el Torneo Apertura.

Llegaría el turno de la categoría sub-16, que cayó (1-2) en un partido parejo. La escuadra visitante se adelantó al 34’ por medio de Ranses García, luego de un tiro de esquina, y al minuto 77, Santiago Villamizar empujó un rebote dentro del área chica para extender la ventaja tachirense. En el tiempo de adición (80+4’), Diego Galvis marcó un golazo a la escuadra para descontar por el blanquinegro, pero no le alcanzó para conseguir un resultado positivo en casa.

Ya en el último partido de la tarde, en la sede zamorana, se vivieron muchas emociones en la categoría sub-17, en un partidazo que finalizó con igualdad (3-3), Carlos Colmenares marcó un doblete (4’ y 65’) y Gustavo Lozano -desde el punto penal- para la visita, mientras que los goles de la “Furia Llanera” fueron anotados por Manuel Roa en contra (45+2’), gracias a una buena jugada de Santos Torrealba, luego Diego Barovich, en el inicio del segundo tiempo, al 48’ anotó tras un centro por la banda izquierda, el rebote le quedó y movió las redes y ya finalizando el cotejo al 90+2, llegó Santos Torrealba de tiro libre que cobró de manera magistral.

Así el bloque bajo, terminó su primera jornada con una derrota y dos empates, el próximo sábado 25 de marzo visitan a El Vigía FC.

El bloque alto visitó la cancha alterna del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. A primera hora, la categoría sub-18 hizo su debut con una dura derrota de 4-0.

Luego, la sub-19 consiguió sus primeros tres puntos venciendo por la mínima (0-1) con un gol de Luis González desde los doce pasos, y, así, inician con el pie derecho el torneo.

Para finalizar la jornada, los dirigidos por el estratega Héctor Pérez, lograron sus primeros tres puntos, tras remontar (1-2) y celebrar en suelo atigrado. Luego de ir abajo en el marcador, Jesús Duarte, apenas a los cinco minutos de partido, adelantó al local, pero el blanquinegro no bajó los brazos y el empaté llegó cortesía de Liumberg Guerrero al 62’. Poco después, al 76´, fue el tanto de la victoria en las botas de Yohan González. Así la sub-20 arranca con un importante triunfo a domicilio.

Con dos lauros y una derrota, las canteras blanquinegras regresaron a Barinas y ya preparan el próximo compromiso, frente a El Vigía FC, en la sede deportiva Zamora, el sábado 25 de marzo, válido por la jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Junior.