Inicio / Noticias / Economia / Emcoex Lara exporta 50 toneladas de tejas rojas hacia Honduras

Emcoex Lara exporta 50 toneladas de tejas rojas hacia Honduras

Emcoex Lara exporta 50 toneladas de tejas rojas hacia Honduras

Con 50 toneladas de tejas rojas exportadas hacia Honduras, la Empresa de Comercio Exterior del estado Lara (Emcoex), consolidó la operación portuaria n° 133, realizada a través del Terminal Intermodal Puerto Seco GD. Jacinto Lara.

Ante el compromiso de continuar fomentando nuevas oportunidades de exportación desde la región Centroccidental, de manera conjunta con los entes gubernamentales competentes en procesos portuarios y Aerotrén Agentes Aduanales, se llevó a cabo la operación de reconocimiento de mercancías y llenado de contenedores a la empresa Alfarería del Turbio S.A. (ALTUSA), cuya empresa luego de 10 años, retomará la actividad exportadora con el acompañamiento de Emcoex Lara C.A.

Por su parte, el Presidente de Emcoex, C.A Juan Carlos Romero; aseguró continuar junto al Gobernador Adolfo Pereira e implementar estrategias para incrementar la exportación y comercialización en el mercado internacional de todo el potencial productivo presente en el estado Lara, como parte del compromiso de impulsar y consolidar la economía del país. 

Honduras y tejas rojas, un nuevo rubro y destino que se suma a los más de 24 países a donde Emcoex Lara ha colocado producción del territorio larense, en una suma de 14.759 toneladas exportadas.