Inicio / Noticias / Internacional / Unión Europea aportará 75 millones euros para los migrantes venezolanos

Unión Europea aportará 75 millones euros para los migrantes venezolanos

UE aportará 75 millones euros para los migrantes venezolanos

La Unión Europea (UE) anunció este viernes un nuevo aporte de 75 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos, en el marco de la Conferencia Internacional en su apoyo que concluye hoy en Bruselas.

El Comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, anunció el montante procedente del presupuesto comunitario, pero no quiso avanzar qué cifra final de recaudación espera al cierre hoy de la conferencia.

“Los compromisos no son un componente obligatorio para participar en esta conferencia. Para nosotros, lo más importante era mantener la visibilidad de esta crisis, para mostrar que no nos hemos olvidado de las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos”, comentó.

El financiamiento ayudará a las personas necesitadas en Venezuela y las comunidades de los países vecinos que albergan a migrantes y refugiados, con un enfoque en asistencia alimentaria, salud, vivienda, protección, educación y asistencia legal, entre otras áreas de intervención.