Inicio / Noticias / Internacional / Bogotá es reconocida como el mejor destino de Latinoamérica para realizar eventos y reuniones

Bogotá es reconocida como el mejor destino de Latinoamérica para realizar eventos y reuniones

Bogotá es reconocida como el mejor destino de Latinoamérica para realizar eventos y reuniones

En la encuesta Anual de Reuniones y Eventos Globales, realizada por AMEX Global Business Travel, empresa multinacional de gestión de viajes; Bogotá ocupó el primer lugar de cinco ciudades de Latinoamérica para la realización de eventos. Esta medición se realizó a través de un sondeo a 580 profesionales de todo el mundo, representados por corporaciones, asociaciones, compradores y proveedores de 23 países.

El resultado de esta medición para Latinoamérica dejó en el primer lugar a Bogotá, seguida de destinos como: Ciudad de México, Cartagena, Buenos Aires y por último Cancún; esta evaluación determinó que el segmento de turismo de reuniones para este año tendrá una recuperación aún mejor que en el 2022.

Para la plataforma Factor Meetings, gracias al aumento en la demanda de eventos se prevé un alza en los costos por asistente, también se vislumbra un incremento en espacios destinados a eventos del 49 % para este año; entre tanto, el fortalecimiento de este importante sector trae optimismo, además de un enfoque renovado en sostenibilidad, bienestar e inclusión.

Este reconocimiento contribuirá al fortalecimiento económico de la cadena de valor del turismo para seguir impulsando a la capital como destino de inversión y desarrollo empresarial.