Inicio / Noticias / Regionales / Conmemoraron el Día Nacional de la Persona con Discapacidad con ayudas sociales

Conmemoraron el Día Nacional de la Persona con Discapacidad con ayudas sociales

Conmemoraron el Día Nacional de la Persona con Discapacidad con ayudas sociales

El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, conmemoró el Día Nacional de la Persona con Discapacidad y los 15 años de aniversario de la Misión José Gregorio Hernández.

“Hoy celebramos 15 años de la misión José Gregorio Hernández, esta jornada está inspirada en el profundo amor del ser humano está orientada para atender a hombres, mujeres, niños, adultos mayores que por alguna causa o razón tienen alguna discapacidad”, fueron las palabras de inicio del Alcalde Luis Jonás Reyes.

Durante esta actividad los protagonistas recibieron sillas de ruedas tradicionales y deportivas,  bastones canadienses, muletas, carnet de certificación, certifidos de comités y  prótesis auditivas, entre otros.

El Alcalde manifestó que a través de la coordinación de personas con discapacidad de la Alcaldía se han entregado 7.150 ayudas técnicas, 21.020 personas han sido calificadas y certificadas, se han visitado 400 comunidades casa a casa y se han conformado 300 comité de personas con discapacidad, cifras que llenan de satisfacción ya que reflejando el inmenso amor que lo mueve por la gente.