Inicio / Noticias / Salud / Galenos larenses apuestan a un sistema de salud humanista y priorizado

Galenos larenses apuestan a un sistema de salud humanista y priorizado

Galenos larenses apuestan a un sistema de salud humanista y priorizado

El Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) efectuó Sesión Especial en el marco del Día Nacional del Médico, fecha en la que se conmemora el natalicio del insigne José María de los Dolores Vargas Ponce, presidente del país durante el periodo 1835-1836, también fue fundador de la Sociedad Médica Venezolana.

La sesión estuvo encabezada por el Gobernador Adolfo Pereira; Elimar López, presidenta del CLEL; Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; médicos de la entidad, diputados (as), invitados especiales y comunidades organizadas.

Durante el discurso de orden, el Dr. César Machuca, destacó el carácter humanista y gentil que debe poseer el personal de salud que a diario labora en los recintos asistenciales.

“Hemos demostrado con tesón el compromiso que tenemos con la población; el ejército de batas blancas en la entidad ha hecho de su labor una forma de vida y ha garantizado antes y durante la pandemia, la necesidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, añadió el orador de orden que la región larense es epicentro de salud al ser sede de implantes cocleares y formadora de nuevos profesionales en diversas especialidades.

A su vez, el mandatario de la entidad larense expresó que durante el año se han rehabilitado 32 centros de salud en articulación con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), “nuestra prioridad es el sistema de salud pública; felicito a todo el personal médico que ha sido pieza esencial en la protección del pueblo”, enfatizó Pereira.

Finalizando la sesión, se otorgó la Orden General de División Juan Jacinto Lara en su tercera clase a los médicos Orlenys González y Elvis Parra; adicionalmente autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a personal de salud que labora en el territorio, entre ellos: Ivonne Silva, Edson Hernández, José Gregorio Pérez, Miriam Lucena, German Graterol, Adriana Crespo, Belkis Villegas, Julio Cesar Ochoa, entre otros.