Inicio / Noticias / Salud / Beneficiados niños con hidrocefalia a través del programa Huellas de Amor en Iribarren

Beneficiados niños con hidrocefalia a través del programa Huellas de Amor en Iribarren

Beneficiados niños con hidrocefalia a través del programa Huellas de Amor en Iribarren

La Fundación Municipal del Niño hizo entrega de 7 válvulas y 3 prótesis auditivas para guaritos y guaritas de Iribarren con una inversión de 424.136 bolívares a través del programa “Huellas de Amor”.

“Para el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, la salud es primordial y hoy estamos haciendo esta segunda entrega de válvulas con una relevante inversión para los más pequeños de la casa, es importante destacar que en el mercado capitalista cada una de estas válvulas tiene un valor de 2.000 a 3.000 dólares, nosotros además del acompañamiento humano se lss brindamos gratuitamente”, informó, la Jefa del Gabinete Social y Presidenta de la Fundación Municipal Del Niño, Roosmary González de Reyes.

Este tipo de válvulas permiten a los pequeños con hidrocefalia, drenar el líquido que se acumula en sus cerebros, instalándose esta a través de una intervención quirúrgica que cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Lara, refirió González de Reyes. 

Las siete válvulas entregadas son de presión media pediátrica y de media neonatal, así mismo se aportaron los complementos de esta como lo es el catéter con antibióticos.

Para finalizar la Jefa del Gabinete Social tanbien informó sobre la la entrega de varias prótesis auditivas infantiles, mismas que habrían sido gestionadas en la sede de la FDNI.

Destacó para concluir que la Fundación Municipal del Niño, cuenta con varios programas por medio de los cuales se apoyan a los niños y adolescentes con exámenes médicos, consultas médicas y de control prenatal.