Inicio / Noticias / Regionales / Alc. Luis Jonás Reyes: nos declaramos en alerta por las lluvias

Alc. Luis Jonás Reyes: nos declaramos en alerta por las lluvias

Alc. Luis Jonás Reyes: nos declaramos en alerta por las lluvias

El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, expresó ”nos declaramos en alerta por las lluvias acaecidas en las últimas horas que produjeron 161.7 mililitros de agua afectando zonas como Jacinto Lara, La Peña, y El Palomar, nuestros equipos del Gabinete de Infraestructura ya están desplegados en las zonas afectadas adelantando la agenda de atención a varias quebradas del Municipio”.

Detalló Reyes Flores que entre los daños identificados se cuenta un desplome de vivienda de adobes en El Palomar, así como la afectación en un taller de muebles y un hotel en la parroquia Concepción, la anegación de 10 viviendas, caída de árboles en El Jebe, Cerritos Blancos, Raíces Caroreñas y en la avenida Ribereña, así como  deslizamientos de pendientes en Río Claro y Buena Vista.

“Adelantaremos la limpieza y atención de 50 quebradas y bucos a través de IMAUBAR y EMICA para la próxima semana, ya que estaba pautado para finales de este mes”.

Reyes Flores, hizo un llamado al pueblo para que se mantenga alejado de las zonas que sufren afectaciones por las lluvias y recalcó que no se deben utilizar pendientes, quebradas y bucos para depositar desechos o basura en general, ya que esto origina la saturación de estas cuencas y aguas abajo obstrucciones en las redes de drenajes pluviales e incluso de aguas servidas.

Puso a la orden de todo el colectivo los números de la Estación Central del Cuerpo Bomberos de Iribarren  0251-231-7475 o al 0251-231-4475 para alertar ante cualquier emergencia.