Inicio / Noticias / Regionales / Constantes precipitaciones en Lara causaron afectaciones en Torres e Iribarren

Constantes precipitaciones en Lara causaron afectaciones en Torres e Iribarren

Constantes precipitaciones en Lara causaron afectaciones en Torres e Iribarren

Las constantes precipitaciones que se han registrado a lo largo y ancho del estado Lara han causado afectaciones en los municipios Torres e Iribarren, tras el desbordamiento de algunas quebradas, así lo informó Luis Mujica, Director regional de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad (PC Lara).

Mujica, precisó que los organismos de seguridad ciudadana se mantienen desplegados en diferentes sectores para atender las incidencias que se han presentado, debido a las lluvias registradas en la entidad desde el día sábado y parte del día domingo.

El Director regional de PC Lara destacó que en el municipio Torres, específicamente en la parroquia Trinidad Samuel, se presentó el desbordamiento de la quebrada El Oro y la quebrada El Yabo; mientras que en Iribarren hubo afectaciones en la parroquia Guerrera Ana Soto por el desbordamiento de la quebrada El Muertico, en la comunidad Jacinto Lara.

Mujica, comunicó que esta última afectación causó daños en algunas viviendas ubicadas entre la comunidad El Bolívar y Jacinto Lara, “tenemos equipos desplegados en la comunidad Villa Esperanza, donde recibieron reporte de una quebrada e incidencias en viviendas”, explicó.

De igual manera, agregó que en la parroquia Unión el equipo se encuentra realizando evaluaciones de daños. Recordó los números telefónicos habilitados para reportar cualquier emergencia: 0251-2544889, 0251-2543965 y el Ven 911.