Inicio / Noticias / Sucesos / Comando Unificado contra Incendios Forestales atendió 41 incendios en el estado Lara

Comando Unificado contra Incendios Forestales atendió 41 incendios en el estado Lara

Comando Unificado contra Incendios Forestales atendió 41 incendios en el estado Lara

Durante la tarde de este domingo, Luis Mujica, Director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (PC Lara), informó que desde el Comando Unificado contra Incendios Forestales se han atendido 41 incendios a lo largo y ancho de la entidad.

“Hasta ahora hemos atendido 35 incendios de vegetación, 4 incendios forestales y 2 en parques nacionales”, indicó Mujica, y que además han asistido a otras actividades como el Plan Nacional de Reforestación, realizado en la parroquia Bolívar del municipio Morán, en el Parque Recreacional Dos Cerritos.

A su vez, comentó que todo el equipo de Protección Civil está conformado por 120 funcionarios entre hombres y mujeres que se mantienen desplegados para dar atención de manera inmediata; en conjunto con el cuerpo de bomberos de los diferentes municipios de la entidad, junto al cuerpo de bomberos forestales, adscrito a Inparques.

“Ellos también están desplegados en su sala situacional en el Parque del Este, donde funciona el Puesto de Comando de este ente, frente a las incidencias que se han presentado en los últimos días”, resaltó el Director regional de PC y Administración de Desastres.

A la par, subrayó que siguen alerta en todo el estado Lara para atender cualquier incidencia que se pueda presentar en cuanto a incendios forestales, incendios de vegetación y algún tipo de evento relacionado con esta materia.

Exhortó a la colectividad a llamar a los números de emergencia:  VEN 911 (línea nacional), 0251-2544889 y 0251-2543965, números de contacto de PC para atender las 58 parroquias de la entidad.