Inicio / Noticias / Internacional / Venezuela extraditó a Colombia a la excongresista Aída Merlano

Venezuela extraditó a Colombia a la excongresista Aída Merlano

Venezuela extraditó a Colombia a la excongresista Aída Merlano

Las autoridades venezolanas enviaron a Colombia vía deportación a la ex senadora Aída Merlano, quien fue detenida el 27 de enero de 2020 en el sector El Milagro de Maracaibo (Zulia).

La deportación a Colombia de Merlano fue informada por la cancillería de ese país a través de un comunicado donde señalan que “el día de hoy (viernes 10 marzo) la ex congresista Aída Merlano está siendo trasladada desde Venezuela hacia Colombia”.

El texto explica que ese traslado no se produce como resultado de una solicitud de extradición “que en su momento le fue elevada al señor Juan Guaidó, sin eficacia alguna, sino por deportación, medida reconocida por el Derecho Internacional, tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

Y agrega en su párrafo final que “ambos países han solicitado el respeto y garantía plena de derechos de la señora Merlano, para lo cual han pedido la presencia de la autoridad judicial correspondiente y la Defensoría del Pueblo”.

Una vez que Merlano fue detenida en Maracaibo, le imputaron los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación.