Inicio / Noticias / Sucesos / FANB inhabilita campamentos Tancol en el Zulia

FANB inhabilita campamentos Tancol en el Zulia

FANB inhabilita campamentos Tancol en el Zulia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inhabilitó campamentos del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el municipio Catatumbo del estado Zulia, usados para la plantación de coca.

La información la dio a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, indicó que al ser Venezuela un territorio de paz, no se permitirán estructuras que en las cuales se procesen sustancias estupefacientes.

“En frontera colombo-venezolana, municipio Catatumbo, #FANB inhabilita instalaciones usadas por grupos asociados al narcotráfico en suelo venezolano. Venezuela es territorio de paz, no se permitirá el establecimiento de estructuras con fines de procesamiento de sustancias ilegales”, publicó Hernández Lárez.

Erradican plantación de coca

Explicó que a través de la Operación Escudo Bolivariano ‘Relámpago del Catatumbo 2023’ en la frontera colombo-venezolana, la FANB junto a la Superintendencia Nacional AntiDrogas (Sunad) llevó a cabo acciones para erradicar la plantación de coca sembrada en el lugar por los grupos Tancol.

“Operación Escudo Bolivariano ‘Relámpago del Catatumbo 2023’ en los márgenes del río de Oro, frontera colombo-venezolana, FANB junto a la Superintendencia Nacional AntiDrogas (Sunad) realiza acciones de erradicación de plantación endémica de coca sembrada por grupos Tancol en el eje transfronterizo”, detalló en la red social.