Inicio / Noticias / Educación / Celebraron el 17° aniversario del IUJO Barquisimeto

Celebraron el 17° aniversario del IUJO Barquisimeto

Celebraron el 17° aniversario del IUJO Barquisimeto

El Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Barquisimeto celebró su 17° aniversario con una Eucaristía de acción de gracias, en compañía de los distintos programas de Fe y Alegría y miembros de la Red Ignaciana del estado Lara. Al finalizar la misa, su directora, Herlinda Gamboa, dijo a los asistentes “tenemos que hacer lo que sabemos hacer: educar; pedirle a Dios ser los educadores que Venezuela necesita. Que por encima del no reconocimiento de nuestra labor se fortalezca nuestra vocación de servicio”.

Continuó su discurso agradeciendo la presencia de todos los asistentes. “Qué bueno que nos sigamos reuniendo y seamos testimonio en una sociedad destruida y fracturada. Este es el verdadero espíritu de Fe y Alegría. Para el IUJO es un gran regocijo recibirlos, para ir construyendo juntos lo que hace falta para sacar al país adelante”.

Gamboa recordó que el movimiento Fe y Alegría nació en Caracas gracias a la alianza de los ciudadanos Abraham Reyes y su esposa Patricia, el padre José María Vélaz y algunos estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello. “Cada quien dio sus panes y sus peces y ocurrió el milagro. El milagro sucede cuando se da esa alianza, cuando hay comunión, cuando semuere para resucitar… Y Venezuela necesita resurrección”. 

La celebración del IUJO Barquisimeto se enmarca en el 68° aniversario de Fe y Alegría, un movimiento de educación popular que surgió en Venezuela, pero que actualmente se encuentra enmás de 22 países. Su director en la región Lara-Llanos, Alexis Moreno, refirió que a pesar de las circunstancias adversas del país, siguen trabajando para ofrecer educación inclusiva y de calidad, comprometida con los más pobres. “Sigamos siendo la esperanza en medio de la adversidad”.

IUJO Barquisimeto pertenece a Fe y Alegría Universidad, una red de institutos de formación profesional miembro de la Federación Internacional de Fe y Alegría (www.feyalegria.org), que incluye también las sedes de Caracas (Petare y Catia), Zulia (San Francisco) y Portuguesa (Guanarito).

Estos institutos impulsan la formación de excelentes profesionales, auténticos cristianos y ciudadanos comprometidos, privilegiando a las personas y comunidades más necesitadas de la población, con la finalidad de apoyarlos en el reconocimiento y desarrollo de sus valores y potencialidades, en pleno uso de su libertad.